IMPORTANCIA DE LA ORATORIA PARA EL PROFESIONAL

Para todo profesional, la práctica oratoria es indispensable; ya que en cualquier momento tiene que convertirse en líder dentro de la institución donde se desarrolle como tal. Entonces, la responsabilidad es mayor, puesto que tendrá que dictar seminarios, participar como conferencista, rendir informes, dirigir a grupos dentro de su ámbito institucional, desempeñarse como maestro de ceremonias.

 

La Oratoria en el siglo XXI

XXI UNA ALIADA DE LOS PROFESIONALES

La oratoria no es una profesión, sin embargo, muy pocos académicos pueden decir que se ganan la vida y se desarrollan como profesionales prescindiendo de hablar en público. Para los abogados, ganar un caso depende no sólo de las pruebas que presenten a favor o en contra de un acusado. Su manera de presentar los alegatos, es decir la elocuencia de la que hacen gala para defender o acusar, es igual o más importante que las evidencias presentadas. Para un mercadólogo, vender sin hacer uso de la palabra hablada es casi imposible. Y qué decir de un relacionista público o un comunicólogo. Es impensable que se desenvuelva sin hablar en público. Todos, muchas veces en la vida debemos enfrentar el desafío de dar unas palabras de bienvenida o despedida; presentar un producto o servicio; ofrecer una conferencia sobre nuestro quehacer o dar una exposición magistral sobre los beneficios de algún plan laboral, cultural, deportivo, económico o familiar.


Ante este reto latente de que tarde o temprano hablaremos ante un público, porque es la mejor herramienta para dar a conocer nuestros puntos de vista, lo mejor es tener presente aquellos elementos básicos para dar un discurso, que incluyen aspectos con los que todo ser humano ya cuenta pero que debe potenciar, tal es el caso de la voz, que debemos mejorar utilizando mejor el diafragma.

Publicidad:

Click y suscríbete al canal youtube:

Click y Hazte fan en Facebook:

Click y Siguenos en Twitter:

vender coche gratis